martes, 3 de febrero de 2009

Calendario Solidario desde mí

A día de hoy son muchas las webs que han ido cortando y pegando la información unas de otras, difundiendo la noticia. Otros al menos se han preocupado en preguntar antes de publicar y la verdad es que estoy agradecido a todos los medios.

Hoy y a estas alturas me gustaría hablar a mí...más de dos meses después de aquel sábado las cosas han cambiado mucho, o al menos eso creo.

Es curioso escuchar cada una de las miradas de esos chicos hoy...tampoco es que se pasen el día tirando cohetes pero algo en sus ojos ha cambiado...y eso es muy grande. Está claro que no todos están rebosantes de alegría pero ellos quizás no sepan que algo ha cambiado.

Cuando me propusieron disparar una calendario de desnudos con inmigrantes mi cabeza empezó a dar cientos de vueltas intentando encontrar una foto que representase la palabra inmigrante sumándole después la palabra desnudo. La verdad es que andaba completamente equivocado intentando hacer algo que no tenía pies ni cabeza...no tenía sentido disparar un calendario que mostrase una situación que no necesita más evocación que la vida misma. En ese momento encontré la foto y no venía sola, si no de la mano de otras cuantas.

Las fotos no dicen nada de nadie, solamente sus nombres escritos en las páginas vinculan las letras con las pieles...no necesitamos imágenes crueles para nada...quizás estamos en la era de la belleza de nuevo...hartos de tantas imágenes horribles en la caja tonta nuestra cabeza ha olvidado toda la belleza que ocultamos y que poseemos y quizás esa haya sido la fórmula para hacer llegar el mensaje...

Realmente agradecido desde muy dentro me sorprende la actitud de muchas personas que intentan hacer de los días en una ciudad tan tranquila como Albacete una fiesta con canciones de ilusión, esfuerzo y esperanza...creía haber visto mucho de esto pero gracias a esta aventura del calendario solidario he estado muy cerquita de muchas palabras que se han quedado guardadas por ahí dentro.

Gracias a todos por esta aventura...

Adolfo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario